Search

6 beneficios que ganamos comiendo pasta


La pasta, un plato estrella en la dieta mediterránea aporta unos beneficios muy saludables en nuestro organismo. Es recomendable para todo tipo de dietas y perfiles, siendo para niños, estudiantes y deportistas una opción muy acertada.

A continuación especificamos algunas de los beneficios que nos aporta su ingesta:

1- Alto nivel nutritivo

Es un alimento rico en vitamina B, hierro y contiene poco sodio. También nos ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol en sangre.

Además el 12% de la de pasta son proteínas, por lo que acompañándolo de verdura y algún pescado, carne o legumbres tenemos un plato nutricionalmente completo.

2- Rica en hidratos de carbono y proteínas

La pasta es rica en carbohidratos, pero a diferencia de lo que se cree, no tiene un alto contenido de calorías, 100 gramos son unas 360 kcal. Lo que hace que un plato de pasta adquiera mayor valor calórico es la salsa con la que se acompañe. Para hacer un plato ligero podemos acompañarlo de verduras.

3- Es saciante

Aporta la energía necesaria para afrontar el día, porque contiene carbohidratos complejos, necesarios para las células de nuestro cuerpo y más fáciles de procesar para nuestro organismo que los carbohidratos procedentes de grasas.



4- Puede mejorar el estado de ánimo

El alto contenido en almidón propicia, gracias a la serotonina, la mejora de nuestro estado de ánimo.

5- Es una gran fuente de fibra

La fibra nos ayuda a mantener el metabolismo y prevenir ciertas enfermedades, aportándo mayor contenido de fibra las pastas de harina integral.

6- Alimento económico y sencillo de cocinar

La pasta la encontramos muy presente en nuestro día a día siendo, como ya hemos visto, además de un gran alimento nutricional, un alimento accesible para todos los bolsillos.

Tiene una gran versatilidad a la hora de cocinarse, pudiendo preparar desde platos muy sencillos hasta los que hacen alarde de las grandes habilidades culinarias.



Por todo ello, la pasta se convierte en una opción imprescindible y muy acertada en nuestras cocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario