Search

3 dulces italianos de Semana Santa

Como en toda tradición la comida forma parte importante de cualquier celebración. Entre todas las recetas típicas que podemos encontrar en Italia durante la Pascua, destacamos 4 muy sabrosas.

Colomba o Paloma de Pascua


N i c o l a / CC BY 2.0

Tal y como vimos en el post anterior se trata de un dulce muy típico en esta época y que cada vez es más conocido en otros países, como aquí, en España.

Se elabora con masa fermentada, huevos, azúcar y mantequilla. Una de sus características es que tiene forma de paloma, lo que se consigue mediante un molde de papel con dicha forma. La superficie suele cubrirse con un glaseado de azúcar y almendras.

Además de la tradicional, podemos encontrar alguna variante, por ejemplo con chocolate, lo que le aporta más sabor y seguro que a los niños les encanta.

Es ideal combinar este dulce con un café o un moscato.

Formagelle


gureu /  CC BY-NC-ND 2.0

Los Formagelle, o también conocidos como Pardulas o Casadinas, son un tipo de pastelitos italianos naturales de Cerdeña. Son unas minitartas de queso elaboradas con queso ricotta, yema de huevo, azúcar y masa quebrada para la base, aunque hay quien utiliza obleas de empanadillas. Según la zona, puede elaborarse la versión con aroma a naranja, limón o pasas.

Su forma estrellada los hace muy atractivos visualmente y son ideales también para tomar con un café o vino dulce a media tarde o como desayuno.

Pan italiano de pascua

Liliana Fuchs / CC BY-NC-ND 2.0

Como su nombre indica, se trata de un pan un tanto dulce, muy típico de Pascua, en el que los niños pueden participar decorando los huevos típicos de esta época.

Su elaboración es algo laboriosa, ya que requiere de bastante reposo porque la masa tiene que levar. Una vez se tiene la masa, se enrosca formando un círculo, en forma de nido, al que finalmente se le colocarán unos huevos decorados.

A este tipo de pan también se le pueden añadir almendras o frutas confitadas para que tenga más sabor.

Sin duda, son unos dulces sabrosos y muy apetecibles para compartir con la familia en estas fechas señaladas, en las que la primavera se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario