Search

La Panna Cotta, un típico postre italiano



La panna cotta es un postre italiano muy conocido, concretamente tiene su origen en la región Piamonte. Su nombre, significa "nata cocida".

Se prepara con crema o nata, leche, azúcar, vainilla y gelatina.

El resultado es una consistencia cremosa parecida al flan, pero sin la incorporación de huevos.

Es un postre muy sencillo de hacer, con poco tiempo de elaboración y se puede dejar preparado con días de antelación, lo que lo convierte en un dulce ideal para ofrecer en fiestas o comidas familiares.

Aunque la receta original se elabora con vainilla, la verdad es que podemos hacer muchas versiones, aportando distintos sabores, en función de nuestras preferencias. Podemos hacer una panna cotta con sabor a chocolate, coco, limón...

Otra opción, en lugar de aromatizar la panna cotta, es realizar la receta original con vainilla y luego añadirle alguna fruta fresca, mermelada, salsa de chocolate, dulce de leche, etc.

Normalmente se prepara en moldes o copas, siendo más habitual la forma del típico flan, pero si queremos dar un toque original y llamativo podemos recurrir al ingenio y formar otras formas diferentes; simplemente deberemos buscar un molde que tenga una forma divertida o temática: por ejemplo, en san valentín podemos utilizar algún molde con forma de corazón.


Se puede servir dentro del molde, por ejemplo en una copa, añadiendo por encima el aderezo que queramos o bien desmoldada. De esta manera nos quedará mucho más elegante. Este paso a veces puede darnos algún problema, para conseguirlo tenemos dos trucos:

- con el cuchillo intentar despegar la panna cotta de las paredes,  con cuidado de no romperla.
- introducir el molde en agua caliente varios segundos para que el fondo se despegue y salga con facilidad o bien calentarlo con un soplete un instante.

En nuestra tienda encontrarás una deliciosa mermelada de frutos rojos que será perfecta para acompañar tu elaboración de panna cotta.

¿Has preparado alguna vez este típico dulce italiano? ¿Cómo lo preparas? Si no lo has hecho nunca te invitamos a probar de hacerlo, pues es un postre rico y rápido, además a los niños seguro que les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario