Search

Cannoli, un famoso dulce siciliano


Los cannoli son un dulce muy típico y originario de Sicilia. El término italiano "cannoli" significa "tubo pequeño" y es que esta delicia dulce consiste en una masa con forma de tubo relleno.

Es tan popular que prácticamente todas las pastelerías sicilianas tienen al menos una bandeja de cannoli. También es muy fácil encontrarlos en el resto del país, es un dulce muy extendido en Italia.

Hoy en día encontramos cannoli durante todo el año, mientras que antiguamente eran tradicionales de carnaval.


Para su elaboración casera se utiliza un molde de metal con forma de tubo sobre el que se enrosca la masa, se fríe y una vez frío se rellena con ricotta azucarada y aromatizada.


La masa de los cannoli principalmente se elabora con mantequilla, azúcar, huevo y harina.
Hoy en día, gracias a la tecnología, es bastante fácil encontrar la masa de cannoli hecha, por lo que en muchas ocasiones no es menester realizar la masa y la forma, proceso que comporta el mayor tiempo de elaboración. Ello permite centrarse únicamente a rellenarlos con la combinación de sabores más apetecible.


Aunque suele rellenarse principalmente con queso ricotta, es posible rellenarlos con mascarpone. Algunos de los sabores más tradicionales con los que se aromatiza el queso del relleno son:
vainilla, chocolate, pistacho y vino marsala. También es común incorporar algún ingrediente en los extremos o en la crema para dar más textura y hacerlo más llamativo: pepitas de chocolate, fruta confitada, nueces...

El tamaño de los cannoli suele ser de unos 15 o 20 cm de largo por unos 4 o 5 cm de diámetro aunque es posible encontrar medidas más grandes y más pequeñas.

¿Los has probado alguna vez? ¿Quieres hacerlos en casa? En nuestra tienda encontrarás unos deliciosos quesos frescos de mascarpone y ricotta. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario