Search

5 ingredientes fantásticos en Otoño


El Otoño está llegando y con él la característica caída de hojas que empieza en Septiembre y nos prepara para los meses más fríos a partir de Diciembre.

Como bien sabemos, es una época de transición entre el verano y el invierno en la que las temperaturas descienden y la naturaleza nos aporta nuevos ingredientes.

Como en cada época del año son típicas algunas festividades como Halloween y Acción de gracias en los países anglosajones o la Castañada en España.

Durante esta época la gastronomía nos ofrece un surtido de productos fantástico para elaborar recetas sabrosas y nutritivas.

A continuación mencionamos 5 ingredientes destacables en esta temporada otoñal.

SETAS


Uno de los ingredientes estrella durante los meses de Otoño son las setas, una joya de la naturaleza que cada vez tiene más fans.
Existen una gran variedad y hay que ser bastante experto en la materia a la hora de ir a recoger por nuestra cuenta al bosque esta maravilla culinaria porque podemos encontrar algunas especies que no son comestibles. Una de las variedades más famosas son los boletos (boletus edulis), conocidos también como «hongos» o «ceps». Es muy típico servirlos en carpaccio,revueltos o salteados.

Entre otras variedades también encontramos las Chantarela o Rebozuelos, ideales para guisos o los níscalos (más conocidos como "rovellons") que son muy apreciados en Cataluña y son fantásticos para cocinarlos a la brasa. También las trompetas de la muerte son muy curiosas y se han popularizado mucho en los últimos años; se utilizan mucho como condimento, una vez desecadas y convertidas en polvo.
Las setas son fantásticas para elaborar salsas y rellenos de pastas, verduras, lasañas....

En Cosas de pasta encontrarás varios productos elaborados con setas:
Panzerotto medio funghi porcini


CALABAZA

La calabaza es una hortaliza que sin duda en esta época del año destaca sobre las demás y no sólo por la cada vez más extendida tradición de Halloween en la que los niños se divierten preparándolas a modo de lámparas sino que también por su gran versatilidad culinaria.

Existen más de 850 especies de calabazas. Entre ellas destacamos 3 variedades:

- la vasca o de Mallorca, que tiene una forma alargada y es muy usada en purés y cremas.
- la Patisson blanca o Peter Pan, que no es muy conocida todavía en España pero tiene una forma muy curiosa, es pequeña y su piel es suave, por lo que no es necesario pelar.
- la de cabello de ángel, que como su nombre nos indica, es muy dulce y se usa para elaborar dicha famosa confitura.
Descubre esta deliciosa pasta rellena que encontrarás en nuestra tienda:
Fazzoletti de calabaza


PERA


Una de las frutas más características del Otoño que gracias a su alto contenido en líquidos nos aporta muy pocas calorías, por lo que es recomendada en las dietas de adelgazamiento.

Tiene buena cantidad de vitaminas C, B. E y ácido fólico. Es una fruta fantástica en la cocina ya que nos permite utilizarla tanto en variedades dulces como saladas. Por ejemplo es muy habitual introducirla en pizzas (combinada con el queso gorgonzola es exquisita) o en rellenos de pastas.

Pruébala en la pizza o en una de nuestras pastas rellenas que encontrarás en Cosas de pasta:


BERENJENA


La recolecta de esta hortaliza empieza a principios de Otoño y se extiende hasta la primavera, de modo que tenemos una verdura presente en la cocina prácticamente durante medio año.

Es rica en agua y fibra. Nos aporta potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro.

A la hora de cocinarla es muy versátil y encontaremos una gran cantidad de recetas como berenjenas rellenas de carne, con bechamel, frita, con miel...

Uno de los platos más típicos que está muy presente en Italia es "Melanzane alla parmegiana".

Si quieres elaborar este delicioso plato, en nuestra tienda encontrarás un queso parmesano de primera calidad.



UVAS


Las uvas son un placer gastronómico que en Otoño exhiben su mayor esplendor. Existen alrededor de 3.000 variedades de uva clasificadas en dos grandes grupos: las uvas de mesa (para consumir frescas o secas) y las uvas viníferas (que se consumen en vinos).

Con las uvas de mesa se realizan muchas recetas combinando el dulce de la fruta con el salado como las migas con uvas o el pollo con uvas.

Pero sin duda, donde más destaca la uva a lo largo del año es en los vinos que acompañan nuestras comidas.

Descubre el surtido de vinos italianos que tenemos en nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario