Search

5 platos italianos de pasta que no te puedes perder

La pasta es un ingrediente italiano fantástico para elaborar fantásticas combinaciones de sabor, pues es tan versátil que se pueden crear platos muy originales y divertidos que engloban desde el salado hasta el dulce.

Pensar en Italia es pensar en pasta y pizza. Y es que los italianos entienden bastante de ambas masas. Entre todas sus posibilidades, hoy mencionamos 5 de los platos más tradicionales y sabrosos con pasta. Todos ellos están exquisitos y si todavía no has probado alguno de ellos te recomendamos que lo hagas porque seguro que repetirás.


Espagueti carbonara


Un clásico italiano que está muy extendido en Europa. Los espaguetis son un tipo de pasta alargada y en forma de cilindro que podemos encontrar con diferente grosor.

La salsa carbonara está elaborada con huevos, queso parmesano, aceite de oliva, guanciale (panceta italiana) y pimienta negra. Su nombre hace referencia a los mineros del norte de Italia, ya que era uno de sus platos estrella, de modo que su nombre proviene de la palabra "carbón".

Uno de los errores que comenten muchos cocineros para los italianos es añadirle nata, pues aunque de este modo su sabor puede ser igualmente bueno, no es exactamente lo mismo: la receta original consigue la jugosidad mediante el huevo.

Para elaborar esta receta en Cosas de Pasta tenemos un delicioso Queso parmesano y unos Espaguetis de la casa De Cecco de primera calidad.


Bucatini all'amatriciana


Se trata de un plato originario de Amatrice, en la región del Lazio. Este tipo es muy similar a los espaguetis con la peculiaridad de tener un agujero en el medio, resultado un fino y alargado tubo.

La salsa  amatriciana se elabora con guanciale, guindilla, aceite de oliva y tomate. La guindilla aporta un sabor picante que lo convierte en un plato ideal para los paladares más atrevidos.

Prueba los divertidos Bucatini De Cecco que tenemos en la tienda.


Tagliatelle al pesto


Los tagliatelle son un tipo de pasta alargada y plana originarios de la región Emilia del norte de Italia. Los podemos encontrar elaborados con huevo, lo que le aporta una textura y jugosidad extra irresistble.

El pesto es una salsa típica originaria de Liguria donde el ingrediente principal es la albahaca junto con piñones, ajo, aceite y queso parmesano. Aporta un sabor salado y fresco único.

Para elaborar esta receta puedes adquirir estos Tagliatelle all'uovo De Cecco y la Salsa de pesto Genovés Bifi en nuestra tienda. ¡Te quedará un plato exquisito!


Fetuccini alla putanesca


Los fetuccini son un tipo de pasta alargada muy parecida a los tagliatelle. Su diferencia es el grosor, siendo éstos un poco más delgados.

La salsa putanesca se traduce como salsa "al estilo de prostitutas". Y es que proviene de los años 50 cuando se solía servir en restaurantes con casas de citas; de ahí el nombre.

Este plato es típico de Nápoles y su salsa se elabora con tomate, anchoas, aceitunas negras y alcaparras.

En nuestra tienda encontarás una deliciosa Salsa putanesca ya preparada para acompañar a la pasta que más te guste.



Lasaña de carne


La lasaña es un plato típico de la cocina italiana que consiste en unas placas de pasta con relleno encima, conformando varios pisos.

Uno de los rellenos más tradicionales es el de boloñesa, que no es más que carne picada con tomate, pero la lasaña es tan versátil como cualquier plato de pasta, por lo que podemos realizar el relleno que más nos apetezca.

Entre sus posibilidades, suele acompañarse con bechamel, que le confiere una suavidad y cremosidad fantástica. Finalmente, en la parte superior se gratina un poco de queso.

Sin duda, un plato estrella que gusta tanto a niños como adultos.

En Cosas de pasta encontarás unas fantásticas Láminas de Lasaña De Cecco y Lasaña fresca para que disfrutes como si estuvieras en Italia. 

Además, también tenemos la Salsa boloñesa De Cecco ya preparada para que puedas elaborar un plato rápido, fácil y lleno de sabor.

¿Los has probado todos? ¿Cuál es tu preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario