Search

La pasta De Cecco: sinónimo de calidad y placer italiano


Hace más de 120 años que se empezó a fabricar esta deliciosa pasta por parte de los Hermanos De Cecco, en Abruzzo.

En los inicios, esta pasta era elaborada con un molino de piedra, utilizando la mejor harina del momento.

Heredada la pasión de su padre, en 1886, Don Filippo Giovanni De Cecco fundó el Molino y Fábrica de pasta, que pocos años después, tras la novedosa forma de secado de la pasta, aumentaría su producción y le abriría un nuevo mercado internacional.


En los años 90 se crea un nuevo molino, el de Fara San Martino, con mucha más productividad y 7 años después nace la fábrica Ortona, con avanzada tecnología respetando la antigua tradición de la pasta.

Acutalmente, la empresa De Cecco elabora una gran variedad de pastas con una elevada calidad, manteniendo en todo momento los principios productivos de elaborar pasta con los mejores trigos y un secado a baja temperatura con un constante control de calidad; buscando en todo momento la perfección de sus especialidades.

ELABORACIÓN

Todas las pastas De Cecco se elaboran con materias de primera calidad; con los mejores trigos duros dorados al sol, comprobando la calidad de cada cosecha en persona.


Se garantiza la alta calidad de sus productos mediante análisis que se realizan en laboratorio.

En la actualidad, todavía se muele el trigo en el molino situado al lado de la fábrica y por el cuál se consigue utilizar una de la partes más preciadas de este cereal: el germen de trigo.


Para amasar la pasta, De Cecco emplea agua pura y fría de su exclusivo manantial. Con el fin de dar forma a la pasta, se utiliza una técnica llamada "trefilado", en esta ocasión se realiza con un material noble estupendo: el bronce; el cual le aporta una mayor porosidad.

Otro aspecto muy importante de la elaboración de la pasta es el secado. La pasta se seca con una temperatura muy baja lo que consigue mantener todo su sabor, color, aroma y firmeza.

Por último, en el proceso de elaboración de las pastas, De Cecco comprueba la calidad de sus productos mediante una "degustación", en la que se mide el sabor, el cual debe estar exento de notas amargas, el aroma de trigo, el color amarillo tenue típico de sus granos y su consistencia y elasticidad.


Sin duda, es una pasta con una calidad suprema y ello se nota tanto en su empleo en la cocina como en el paladar.

En nuestra tienda encontrarás un gran surtido de pasta De Cecco para que puedas comprobar por ti mismo la calidad de sus productos.

Y además, desde hoy hasta el 30 de Octubre en Cosas de pasta te ofrecemos un 10% de descuento en todas sus variedades de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario