Search

5 Mercadillos Italianos de Navidad




Los bonitos mercados navideños tienen su origen en Alemania, en el siglo XIV. Actualmente los encontramos en muchas ciudades europeas. En la zona norte de Italia hay mucha más tradición que en la zona sur, debido a que hace 80 años esta zona era territorio austríaco. Estos mercados también reciben el nombre de Christkindlsmarkt o mercado de Adviento. 

Aunque en un inicio servían de cobijo cálido a los habitantes del lugar, hoy en día se han convertido en un elemento más de la celebración navideña; estando abiertos desde el inicio del Adviento hasta el día de Navidad, fecha en la que la mayoría cierran o hasta el día de Reyes en muchas ocasiones.

Un mercado de Navidad suele componerse de pequeños portales de venta en calles y plazas ubicadas en lugares de comercio público. La mayoría de estos puestos son pequeñas casitas de madera en las que encontramos venta muy variada relacionada con la gastronomía, la cocina y la Navidad: golosinas, figuras de chocolate, algodón de azúcar, frutos secos, adornos para el árbol, coronas de Adviento, manualidades varias....



Muchas de los mercados navideños ofrecen también actividades para los niños, como representaciones de San Nicolás o otro tipo de figuras navideñas de cuentos. También podemos encontrar Belenes vivientes.

Uno de los aspectos que hacen más atractivo este tipo de mercadillos son sus luces decorativas, que contrastan con la oscuridad de la noche, junto con los posibles copos de nieve que en esta época del año pueden caer. 

A continuación destacamos 5 mercadillos de Navidad italianos que tienen un gran encanto.




Mercado de Navidad en BOLZANO

Uno de los mercadillos más famosos que acoge hasta 90 autobuses de turistas al día. Destaca por sus nítidas calles y su gran decoración lumínica. Podremos disfrutar de algunas delicias típicas como el Vin brulè, un delicioso vino caliente con canela o un pretzel con mostaza dulce.

En los fines de semana se realizan actuaciones de malabaristas, cuentacuentos, gaiteros y cantos de villancicos.

La ciudad de Bolzano es una ciudad medieval situada cerca del Valle Isarco y es en la céntrica plaza Whalter donde se ubica este fantástico mercado. Está abierto desde el 27 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre.




Mercado de Navidad en BRUNICO

Un mercado ubicado en una ciudad situada a más de 800 metros de altura con un casco antiguo lleno de edificios medievales.

Se compone de 35 y 40 puestos de venta de productos artesanos, ideas para regalo, adornos de Navidad, árboles, juguetes de madera, vidrio, cerámica... También encontramos paradas con venta de vino caliente con especias aromáticas.

El mercado se ubica en la plaza del Ayuntamiento y en la Via Bastioni. Está abierto desde el 25 de Noviembre hasta el 6 de Enero.




Mercado de Navidad en MERANO

Es un mercado que aunque es más pequeño que el de Bolzano, merece la pena visitarlo. Además se encuentra a 30 km de distancia, por lo que se pueden visitar ambos en un mismo día.

En el mercado encontraremos productos tradicionales de la zona como el speck (jamón) del Tirol del Sur, pan de leche, strudel de manzana, crepes... También podremos encontrar puestos con artesanos trabajando el vidrio, el hierro, realizando grabados...

Para los más pequeños se encuentra la fábrica de chocolate en la que pueden hacer su propio chocolate.

Merano es una ciudad que se encuentra a lo largo del río Passer. Uno de sus encantos son las "Terme di Merano": toda una experiencia bañarse en una piscina a 28 grados mientras te acompaña el paisaje nevado.

El mercado se encuentra ubicado en la Passeggiatta Lungo Passirio y está abierto desde el 25 de Noviembre al 6 de Enero.




Mercado de Navidad en TRENTO

Trento es una ciudad ubicada a las orillas del río Adige. 

El mercado ofrece puestos de venta de adornos navideños, artesanía local, belenes y especalidades culinarias de Trentino. También  actividades como conciertos, fiestas infantiles, reuniones temáticas...

El mercado se encuentra ubicado en la Piazza Fiera, a 200 metros del imponente castillo Buonconsiglio. Está abierto del 19 de Noviembre al 6 de Enero.




Mercado de Navidad en FLORENCIA

En ciudades grandes y famosas de Italia como Roma y Florencia, también podremos disfrutar de mercados navideños.

Encontraremos más de 50 puestos, siguiendo la tradición alemana ofreciendo elementos para el pesebre, decoraciones para el árbol y propuestas culinarias como el pan de jengibre y el strudel. Los más pequeños podrán disfrutar del carrusel que se encuentra en la plaza donde está el mercado.

El mercado de Florencia se encuentra en una de las plazas más bonitas de la ciudad: la Piazza Santa Croce. Está abierto desde el 30 de Noviembre al 18 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario