Search

Ensaladas italianas: platos saludables llenos de sabor


En Italia la gastronomía forma una parte muy importante del país y es un acto social que reúne la familia para disfrutar de sus mejores especialidades mediterráneas.

Entre la gran variedad de platos típicos se encuentran las ensaladas italianas. Un plato que combina ingredientes frescos y permite nutrirnos de una manera más saludable.

Con productos tan exquisitos como tomates, aceitunas, mozzarella, parmesano, orégano, albahaca y aceite se consigue una ensalada con una calidad y frescura que nos hará disfrutar en cada bocado.

A continuación vamos a ver algunas de las mejores ensaladas italianas:

ENSALADA CÉSAR

Se trata de una ensalada, que no está considerara italiana al 100%, pues se originó en América pero fue inventada por un chef italiano. Combina lechuga con parmesano laminado, pan tostado y la característica salsa césar; una salsa que se elabora con ajo, aceite, vinagre, limón, salsa inglesa y actualmente también con anchoas, mostaza y yema de huevo. Otra característica muy popular es que suele llevar pollo.


ENSALADA CAPRICCIOSA

Una ensalada que además de aperitivo se sirve en muchas ocasiones como guarnición de platos de carne e incluso como relleno de sándwiches y bocadillos. Suele llevar lechuga, espárragos, tomate, huevo, atún, maíz y aceitunas negras, pudiendo completarse con mayonesa o salsa de mostaza.


ENSALADA CAPRESE

Una ensalada originaria de la región Capri, cada vez más conocida en el resto del mundo, que se compone de rodajas de tomate y mozzarella fresca con hojas de albahaca y aliñada con aceite de oliva u otro aliño italiano. También se le puede añadir aceitunas negras y queso rallado.


ENSALADA PANZANELLA

También conocida como panmolle, es una ensalada típica de la región de Florencia y su preparación es muy similar al "gazpacho". Se elabora con trozos de pan remojado en agua, tomates, cebollas y albahaca. Se aliña con aceite de oliva, vinagre y pimienta. Actualmente, también se incorporan ingredientes como apio, lechuga, albahaca, mozzarella, aceitunas e incluso huevos cocidos.


En nuestra tienda cosasdepasta.com encontrarás una gran cantidad de productos ideales para elaborar ensaladas de primera calidad con un sabor único.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario