Search

Bugie Piemontesi, un dulce italiano propio del carnaval



Conocido también como Sfrappole, Frappe, Chiacchiere, Crostoli, Intrigoni o Cenci, el Bugie Piemontesi es un dulce muy característico de Febrero, cuando los niños y no tan niños se lo pasan en grande con sus disfraces en la famosa y extendida fiesta de Carnaval.

Es muy tradicional acompañar este dulce con "sanguinaccio", una crema preparada a base de chocolate fundido. Recibe dicho nombre debido a que antiguamente se realizaba con sangre de cerdo.


El nombre que recibe este dulce carnavalero cambia en función de cada región de Italia. Por ejemplo, en la región de Piemonte lo llaman "bugie", mientras que en la Toscana se le denomina "cenci" y en Emilia recibe el nombre de "sfrappole" o "frappe". Uno de las denominaciones más comunes es "chiacchiere".


Se trata de un dulce que principalmente se elabora a base de harina. Los ingredientes de la masa carian según el cocinero, hay quien la hace con harina y leche, mientras que hay quien la elabora con harina y zumo de naranja, mantequilla o licor, así como aromas de vainilla o limón.

Una vez se tiene la masa, se le puede dar varias formas, siendo una de las más convencionales la forma de diamante, nudo o mariposa. Una vez dada la forma se fríen u hornean y se termina espolvoreando azúcar por encima.

Podemos disfrutar de este típico dulce de carnaval como postre o merienda acompañada de un café o un delicioso chocolate ¡Y si es en buena compañía mucho mejor!


Si quieres probar este apetitoso dulce de carnaval, en cosasdepasta tenemos unos deliciosos "Bugie Piemontesi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario