Search

Mutti, una casa experta en salsas de tomate


El tomate es una hortaliza estrella en la cocina, ya que nos permite una gran variedad de combinaciones culinarias. Entre todas ellas, existe una salsa que está presente en la mayoría de casas: la salsa de tomate. ¿Quién no ha tomado el típico plato de pasta "macarrones con tomate"?

Mutti es una compañía experta en la elaboración de salsas de tomate, cuidando siempre todos los detalles con la máxima calidad de sus ingredientes.

La calidad de sus productos la consigue mediante unas estrictas pautas de control que, junto con el análisis del suelo, plantas, y productos terminados, consiguen garantizar unos cultivos libres de contaminación y ofrecer un producto de primera calidad.

Los tomates Mutti han estado creciendo en Parma desde 1899. Su sabor excepcional es testimonio del respeto y cuidado que ponen en la elaboración de todos sus productos, desde la tierra hasta el plato.

En sus procesos hay 4 aspectos clave: el agua, el sol, la tierra y el tiempo.


EL AGUA

El agua tiene un papel muy importante a la hora de conseguir todo el sabor y cuidado de los tomates, tanto en su cultivo como después de la cosecha. Una vez los tomates están maduros y llegan a la fábrica se lavan con chorros de agua suaves para no dañarlos.

Pero si algo caracteriza a esta empresa es su respeto por la naturaleza y ecosistema, de manera que en todos sus procesos procuran no desperdiciar este precioso recurso, empleando las mejores técnicas y estudios.

De hecho, Mutti es una empresa pionera en emplear un uso de agua sostenible en el cultivo de sus tomates, llevando a cabo varias investigaciones con el objetivo de controlar los recursos y desarrollar métodos agrícolas eficaces con un bajo impacto en el medio ambiente.


EL SOL

Uno de los aspectos que tienen muy en cuenta en el cultivo de los tomates es el Sol. Es importante que los tomates lleguen a su óptimo estado de maduración para conseguir los mejores beneficios nutricionales y el mejor sabor de sus productos, de manera que el Sol se convierte en uno de los mejores aliados de Mutti.


EL TIEMPO

Es muy importante recolectar los tomates en su perfecto estado de maduración. Para ello los agricultores supervisan sus campos con mucho cuidado y atención. Incluso están experimentando con el uso de drones capaces de detectar el momento óptimo de cosecha.

Cuando los campos se vuelven rojos, en la temporada estival, los tomates están listos para llevarlos a la fábrica y pasar por un control de calidad que garantizará la mejor calidad de sus productos.



LA TIERRA

Todos los agricultores que trabajan para Mutti ponen el mayor cuidad en sus cosechas de las tierras de Emilia Romagna y alrededores; pues todos los tomates que emplea la casa son de su proximidad para conseguir un producto fresco y con el mejor sabor.

Todos los productos Mutti están libres de conservantes, por lo que su consumo una vez abiertos debe ser rápido. Toda su gama de productos proviene de este magnífico ingrediente: el tomate.

En la página web de Mutti encontrarás mucha más información sobre esta empresa y su gran esmero y dedicación en la elaboración de sus productos.

Entre todas sus creaciones encontramos pulpa de tomate, fantástica para elaborar sofritos, passata di pomodoro, la salsa de tomate con la textura más fina posible, concentrado de tomate, ideal para ciertas elaboraciones culinarias aportando un sabor intenso con poca cantidad de producto, tomates pelados enteros, y diferentes combinaciones de salsas de tomate con hierbas aromáticas, como el tomate preparado para conseguir el mejor sabor en tus pizzas.

En cosasdepasta tenemos algunos de sus mejores productos. Descubre las salsas Mutti, te encantarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario