Search

Petalo Il Vino dell'Amore: un vino lleno de romanticismo


Los vinos en Italia son un producto estrella con una gran tradición. Ya desde el Imperio Romano el vino era tan presente que existía una fiesta en honor a Baco, Dios del vino.

Son muchas las regiones de Italia que forman parte de la cultura vinícola, entre ellas Véneto elabora una producción con denominación de origen con una gran calidad que la ha situado en una muy buena posición.


El vino del que hablamos hoy, Petalo Il Vino Dell'Amore, es un vino elaborado en esta región italiana tan popularizada: Véneto (en el norte de Italia). Es una extensa zona que engloba las provincias Vicenza y Verona, ciudad que dió a luz al amor de Romeo y Julieta.



En esta zona, además de vino también se cultivan muchas rosas, uno de los ingredientes que están muy presentes en este producto de la casa Bottega, una compañía con una historia de tres generaciones dedicándose al vino y grappa desde los años 20.

Este vino combina estos dos productos característicos de la zona: la variedad de uva moscatel y las rosas. No es de extrañar que le llamen Petalo, "el vino del amor", pues evoca puro romanticismo.


Se caracteriza por un elegante aroma a rosas combinado con unas ligeras burbujas. Su sabor es delicado y dulce, con un carácter fresco y un bajo contenido de alochol.

Se recomienda tomar entre 5ºC y 6ºC. Es ideal acompañarlo con postres y helados.


En su elaboración, como ya hemos mencionado, se utiliza uva moscatel siguiendo el denominado método italiano "charmat" (método en vinos espumosos, fermentándolos en grandes cubas).

Se presenta en una elegante botella negra con la imagen de una rosa, un diseño que le confiere una imagen muy especial para momentos únicos.

Sin duda, es un vino curioso con un toque diferente que merece la pena probar.

Un vino fantástico para celebraciones especiales como san valentín, aniversarios de boda, proposiciones matrimoniales... ¡Compra tu Vino del Amor en cosasdepasta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario