Search

Gentile elabora pasta con una calidad de trigo única


La casa Gentile elabora productos de pasta desde 1876, año en el que fundó una de las fábricas artesanales que hizo famosa a la ciudad de Gragnano por todo el mundo gracias a la calidad de sus pastas.

La pasta de Gragnano es única y es que esta pequeña ciudad que se extiende en el sudeste del golfo de Nápoles tiene unas condiciones ideales para conseguir la mejor calidad de trigo: un clima templado y equilibrado durante todo el año.

Desde el siglo XIX la tradición de la pasta seca en esta ciudad se ha transmitido de padres a hijos, manteniendo su sello de calidad, lo que la ha hecho famosa a nivel mundial. Hasta tal punto es su fama, que decir que una pasta es de Gragnano es sinónimo de pasta de gran calidad.

Una de las características más importantes de esta casa es que a día de hoy, a pesar de estar en la era de la tecnología, aún preserva los métodos de artesanía en la fabricación de la pasta, poniendo mucho detalle en todos los procesos de producción, comenzando por una buena selección de las materias primas.

¿Cómo consigue Gentile que sus pastas sean de tan buena calidad?

  • Toda su gama de pastas está elaborada con sémolas 100% italianas.
  • La elaboración se emplea con su método conocido como Cirilo, un secado de la pasta a baja temperatura.
  • Emplean un tipo de grano de mucha calidad: la variedad Senatore Cappelli

Esta variedad de trigo Senatore Cappelli se cultiva en los campos de Irsinia, muy cerca de Matera. La plantación de este trigo puede llegar a medir 180 cm de altura, algo que en el pasado representaba una gran dificultad su cuidado, pues el viento y la lluvia podían destuirlo más fácilmente que otras variedades.

En el año 2010, Pasta di Gragnano recibió un gran reconocimiento: la marca IGP (Indiacación Geográfica Protegida). La marca IGP es asignada por la Unión Europea a aquellso alimentos agrícolas con unas características únicas. Sin duda, esta entrega es una recompensa por todo su trabajo empleado hasta el momento con total respeto y devoción. Todo un orgullo para la ciudad Gragnano, donde la pasta es todo un icono.


Variedades Gentile

Entre todos sus productos encontramos variedades de pasta como los paccheri o fusilli, una de las especialidades, que consiguen mediante retorcer la pasta en una aguja, consiguiendo una forma muy curiosa y elegante.

Tienen muy presente el espíritu innovador. Así fue como nació una de las formas más famosas de la empresa: el SpaghettOne, un espagueti con un diámetro de 2.7mm. Es similar al bucatini pero sin el agujero que lo caracteriza. Es un tipo de pasta que necesita más cocción que otras, entre 15 y 17 minutos.



En cosasdepasta encontrarás algunas de sus creaciones:








No hay comentarios:

Publicar un comentario