Search

Pastas Liguori: calidad de Gragnano


La casa Liguori es una empresa experta en pastas de gran calidad ubicada en el distrito italiano de Gragnano, en Nápoles (Italia). Esta zona es mundialmente conocida como la ciudad de la pasta, con reconocimiento de las mejores pastas secas.

El suelo de la zona tiene unas características climatológicas únicas que le confieren una excelente humedad y minerales en el agua que propician la producción de un excelente grano de trigo.


Las pastas Liguori se elaboran con agua del manantial Gragnano, obteniendo una calidad máxima gracias a la elección de la mejor mezcla de trigo duro italiano de los campos de Puglia, Basicalata y Molise. Las propiedades de este manantial hacen que sus pastas sean tan especiales.

Liguori lleva produciendo diferentes variedades de pasta desde 1820, recibiendo en el 2013 el estatus de PGI (Indicación Geográfica Protegida).


Gaetano Liguori ha sido quién instauró la técnica de amasado que emplean actualmente con el fin de obtener un producto con la mejor estructura proteica y asegurar una perfecta cocción.

La técnica de extrusión con que se preparan las pastas otorga una textura y porosidad excepcional, de manera que la pasta siempre queda al dente y recoge mejor la salsa con la que se le acompaña a la hora de comer.


Uno de sus secretos es el secado lento de la pasta y a bajas temperaturas, con lo que consiguen mantener el color amarillo intenso y el máximo aroma y sabor de los granos de trigo.

En definitiva, dejar constancia en su pasta de la calidad Gragnano, una experiencia única en el paladar que marca la diferencia.


Entre todas sus variedades encontraremos pastas con forma alargada como spaghetti, bucatini o linguine y pastas cortas como penne, fusilli, rigatoni, casarecce, orecchiette o farfalle. También tienen un surtido de pastas para sopa con formas como las clásicas estrellitas, lágrimas y pistones, entre otras. Y si toda esta variedad no era suficiente, completan su stock con unas formas de pasta más especiales y originales como pueden ser los mafaldine, trofie, paccheri, lumaconi y conchiglioni entre otras. Además también tinen alguna variedad integral y ecológica.

Sin duda, ofrecen un gran abanico de productos al consumidor para hacer de la comida toda una divertida y agradable experiencia.


¿Quieres probar algunas de las variedades Liguori
En cosasdepasta tenemos una selección de sus productos
para que disfrute tus platos de pasta como en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario